The Work de Byron Katie es un proceso simple pero poderoso de indagación que te ayuda a identificar y cuestionar los pensamientos que te causan limitación y sufrimiento.
Es una forma de comprender cómo tus propias creencias dictan tu percepción del mundo y alteran tu paz interior.
Por poner un ejemplo que ayude a entender la importancia de la percepción en nuestro día a día, imagina que caminas en una calle abarrotada, llena de gente, coches, edificios altos, muchísimo ruido, y estás en un punto donde todo tu alrededor te parece estresante.
Cuando tomas distancia de ese lugar y comienzas observarlo desde un mirador, lo que se veía abrumador se vuelve pequeño, ¿verdad? Tu campo de visión se ha ampliado.
The Work es como ese vehículo que te lleva a lo alto del mirador. Te facilita ver la vida y sus desafíos diarios desde una perspectiva nueva, sin el filtro de tus creencias y experiencias pasadas.
- Este método se basa en cuatro preguntas que te llevan, paso a paso, a profundizar en tus pensamientos limitantes:
- ¿Es verdad?
- ¿Puedes saber que es verdad con absoluta certeza?
- ¿Cómo reaccionas, qué sucede, cuando crees ese pensamiento?
- ¿Quién serías sin ese pensamiento?
Al responder estas preguntas, comenzarás a notar el efecto tan potente que tiene un solo pensamiento en tu cuerpo, en tu sistema emocional y en tu actitud.
A continuación, se hacen unos giros de ese pensamiento que estamos indagando (se llaman inversiones) con el cual vas a ir ampliando la mirada de esa situación que te duele, te atemoriza, te irrita.
The Work te ayuda a conectar con tu verdad más profunda para que logres la liberación de esos pensamientos recurrentes. Sin luchar contra ellos y sin pretender cambiarlos.
Lo hace desde un lugar de comprensión que habita dentro de ti, permitiéndote recuperar la claridad, la creatividad, tu poder, tu paz y tu alegría.
No necesitas tener experiencia previa en técnicas de autoayuda o meditación para hacer The Work.
Solo necesitas la voluntad de mirar sinceramente dentro de ti y cuestionar las historias que has estado contándote.
Es una herramienta accesible para todos, que puede proporcionarte una nueva perspectiva sobre los problemas y desafíos que enfrentas en la vida.